La ropa vintage es ropa usada, pero no cualquier tipo de ropa usada. Se trata de piezas exclusivas, únicas y bien cool, muy difíciles de encontrar en el mercado. Las texturas de estas telas no existen en la actualidad. Tienen más de 20 años (de los años 20 a los 80). Generalmente se encuentran en ferias americanas. Las mujeres más exclusivas compran en ferias alrededor del mundo.
La moda retro se refiere al uso de estilos que hicieron furor en décadas pasadas y que vuelven con todo en la actualidad. Minifaldas, monishorts, plataformas, anteojos con marcos puntiagudos, pantalones óxford, son algunos de los looks que pueden ir dentro de un vestuario retro. O sea, los cortes de las prendas imitan a las pasadas, pero las telas son actuales.
No tenía ni idea de la diferencia, una de las cosas que más me gusta de llevar un blog es todo lo que se aprende al investigar para tus propios posteos y en la comunicación con los demás.
ResponderEliminarCariños
Hola Stella!!! Un gusto! Entré en tu blog porque con tu mismo nombre y apellido tengo una clienta en Lanús. Y me encantó tu blog!!! Averigüé las diferencias porque necesitaba saber si era lo mismo, ya que tengo ropa antigua de verdad y otras actuales con el estilo de las de antes. De todas formas las mismas marcas nos confunden con el término "vintage" en las prendas que diseñan hoy...te mando un beso! :)
ResponderEliminar